¿Tienes problemas con tu portátil, PC u ordenador Mac? ¿Quieres saber más sobre nosotros? En Alson, te ayudamos a que encuentres la causa y la posible solución del problema con tu equipo, y también, queremos que estéis bien informados de todos nuestros servicios.
Para ello, damos respuesta a las preguntas más frecuentes que nos realizan nuestros clientes, sobre los problemas de sus equipos informáticos, los servicios de reparación de portátiles y ordenadores MAC que ofrecemos.

Sobre problemas con el ordenador o portátil

Imagen ilegible en la pantalla

Son amplios, diversos y de muy distinta índole los problemas que pueden causar una mala imagen en la pantalla, y puede ir desde un problema de software hasta un fallo grabe en el hardware, por eso si te encuentras en esta situación, puedes contactarnos y estaremos encantados de asesorarte en la mejor solución a tu problema.

Pantalla del portátil con líneas verticales u horizontales.

-Las líneas en la pantalla de un portátil pueden ser causadas por diversos problemas. La reparación del fallo implica diagnosticar correctamente el problema, tarea que puede ser complicada, ya que muchos de los fallos que nos encontramos son muy similares pudiéndose confundir. Una vez localizado el error se reemplaza el componente que no funciona de forma apropiada. Posibles causas: Tarjeta gráfica, cableado defectuoso o pantalla, entre otros.

Pantalla del portátil descolorida, con simbolos o formas extrañas

Posible causas, tarjeta grafica o memoria.

El PC va muy lento

Las causas pueden ser muy diversas y derivarse de un mal funcionamiento del hardware o software.
Dentro del software encontramos problemas como virus o malware; incompatibilidades entre programas, o un deterioro del SO, entre otros.
Los problemas de hardware, pueden venir causados por fallos del mismo, o por falta de recursos.
Fallos como un disco dañado pueden causar largos tiempos de carga o incluso la paralización del sistema. Al mismo tiempo una falta de memoria, hará que el SO recurra habitualmente al disco duro, para utilizarlo como memoria virtual, aumentando considerablemente los tiempos de carga.
Una falta de limpieza interna o un deterioro de los componentes de disipación térmica harán que el pc reduzca su rendimiento, pudiendo llegar incluso a dañar físicamente componentes internos, por exceso de temperatura.

El ordenador no se enciende o se apaga inesperadamente

Que el equipo no encienda generalmente es debido, a un problema en el conector de corriente del portátil (ya sea en la placa base o en el conector del adaptador de corriente). Cuando tenemos un problema de esta índole generalmente el equipo no enciende los led de power, o funcionan eventualmente al mover el conector del adaptador.
Otro fallo habitual es que el ordenador encienda las luces led y antes de llegar a mostrar imagen se apaga todo de nuevo, este es generalmente un sintoma de un cortocircuito en la placa base. Si por el contrario el equipo enciende, y podemos trabajar con el habitualmente, pero de repente se apaga suele ser sintoma de un calentamiento, y puede necesitar desde una limpieza con cambio de pasta termica, a un problema mas grave en alguno de sus chips.
No siempre es fácil evaluar donde se produce el error, por eso si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.

El ordenador hace mucho ruido

Una posible causa de la avería puede ser el ventilador, ya sea por rotura o por falta de limpieza; aunque un disco duro en mal estado tambien puede producir pequeños chirridos o un ruido de golpeteo (tac,tac,tac); si se le da el caso apague el equipo de manera apropiada y consúltenos cuanto antes, el problema podría derivar en una perdida irreversible de los datos del disco.

La pantalla del portátil se ve negro después de encender

Es un fallo “habitual” en algunos modelos de HP, entre otros; estos equipos en el momento de pulsar el botón de encendido, encienden los led, el ventilador y arrancan los discos, de manera normal, pero, no da imagen en pantalla, quedando el equipo encendido pero, sin imagen.
Este fallo generalmente es producido por un problema en el chip gráfico, aunque hay otros componentes que también, pueden producir este error, como la propia pantalla.

El portátil no enciende con la batería puesta, y sí con el cable de corriente

En el mejor de los casos será un simple fallo de la batería y bastará con reemplazarla por una en buen estado, pero, también puede deberse a un problema en la placa base.

Cómo saber que el ordenador tiene un virus

Los síntomas pueden variar de un virus a otro, y no siempre es evidente el problema; estos pueden ser aperturas involuntarias de ventanas, anuncios y otros, hasta un ralentizamiénto del sistema, pudiendo llegar a la paralización del mismo.
En el peor de los casos pueden llegar a eliminar robar o destruir datos del disco.

El puerto USB no funciona

Podemos descartar un daño físico en el conector, con una simple revisión visual. Descartado este punto, puedes revisar los drivers del usb, por si fuera un error de software.
Si aún así no damos con la avería, lo mas probable es que haya daños mas graves, como los derivados de un fallo en la placa base.

La pantalla del portátil cambia de color, o reduce la resolución una vez iniciado

Este fallo puede estar causado por un driver inadecuado; si después de instalar el driver actualizado y correcto, seguimos teniendo el mismo error, lo mas probable es que tengamos un problema en la tarjeta gráfica .

Perdida de datos por rotura de disco duro

Es un problema frecuente. Hoy dia los ordenadores pasan muchas horas encendidos, y los discos duros tienen unas horas de vida últil.
El hecho de que un disco duro mecánico este conectado y activo (rotando) conlleva un desgaste de todas las partes mecánicas, y por tanto va reduciendo su vida útil; a mayores, la vibración o los golpes que sufren, sobre todo en equipos portatiles, somete a grandes esfuerzos las partes moviles (este problema es menos probable en los ssd), reduciendo drásticamente su vida útil.
Por eso es muy importante que si oyes un chirrido, un “tac, tac, tac” u otro ruido extraño procedente del disco, te asesores, ya que estos ruidos suelen preceder a un fallo inminente del disco, pudiendo perder los datos contenidos de forma irreversible.

Sobre nuestros servicios de reparación

¿Qué marcas de portátiles reparaís?

Somos un taller multimarca, por esto, podemos reparar y asesorarte en cualquier marca de portatil o equipo Mac del mercado.

¿Reparáis ordenadores a domicilio?

Si, nos desplazamos hasta tu domicilio o empresa y reparamos tu equipo. Si la avería necesitara de herramienta especial acordaríamos in situ el transporte del equipo hasta nuestras instalaciones, para llevar a cabo la reparación.

¿Cuánto tardáis en reparar mi ordenador?

Es difícil concretar un tiempo con la variedad de fallos y equipos existentes en el mercado.
En cualquier caso, recibido el equipo, hacemos una estimación de tiempo y coste de la reparación, y se la notificamos al cliente, así mismo, si debemos pedir alguna pieza, le informamos de los tiempos, y estado de la reparación en todo momento.

¿Realizáis presupuesto previo antes de la reparación? ¿Tiene algún coste?

Siempre, acordamos con el cliente el coste y tiempo de la reparación, y si este lo solicita, le preparamos un presupuesto, en cualquier caso sin coste, para el cliente.

¿Vendéis placas bases, teclados, pantallas y demás piezas de portátiles?

Vendemos todo el hardware habitual, y si necesitas algún material o componente especial, también lo conseguimos para ti; solo contáctanos y te asesoraremos en tus necesidades.

¿Si la reparación no queda bien, quien se hace cargo?

Todas nuestras reparaciones tienen garantía, por lo tanto, si surgiera un eventual error en una de nuestras reparaciones nos hacemos cargo de su subsanación.